Luego de la llegada de un avión de la aerolínea Estelar enviado por el gobierno de Venezuela para repatriar a 115 ciudadanos, cada vez son más los migrantes que se acercan a la frontera norte entre Chile y Perú, con el objetivo de salir del país y regresar a su nación de origen.
Así lo alertaron las autoridades peruanas, al referirse al número de personas que se encuentran varadas en el paso fronterizo situado en la ciudad de Tacna, que ya alcanza al menos 300 individuos.
No obstante, al parecer la mayor cantidad de migrantes que actualmente permanecen en la zona, son de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, además de que advierten que muchas de las familias están conformadas por personas de distinta nacionalidad, lo que es un problema.
De acuerdo a lo reseñado por el diario BíoBío, esto último fue el motivo por el cual muchas de las familias no pudieron abordar este primer avión fletado específicamente para los ciudadanos venezolanos como parte del Plan Vuelta a la Patria.
En este sentido, varios de los afectados piden aun corredor humanitario, con el objetivo de atender a todos los que buscan retornar a su país natal.
Sigue leyendo…