El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó su rechazo en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la invalidación de la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral.
Lee más: Plan C en las urnas, dice gobernación tras invalidez de Plan B
A través de sus redes sociales, Céspedes Peregrina señaló que la decisión tomada por los nueve ministros de la Corte no debe estar “por encima de la voluntad del pueblo de México”, la cual está representada en los legisladores federales.
El mandatario se pronunció para que el “principio de equilibrio democrático” deba fundarse desde el “respeto irrestricto entre poderes”.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Pleno de la SCJN declaró inválidas la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ambas forman parte de la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los argumentos se señaló que las reformas se aprobaron sin respetar el proceso legislativo, al señalar que el proyecto aprobado es distinto al original, además de que se apresuró su votación, por lo que no hubo tiempo de analizarla.
Fue a inicios de 2023 cuando López Obrador promovió la reforma electoral, conocida como el “Plan B”, después de que no se aprobó la reforma constitucional en materia electoral.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín