La noche de este lunes 8 de mayo, un juez de control vinculó a proceso a José Carlos N. por los delitos de homicidio culposo y lesiones, luego que el pasado domingo 30 de abril, arrolló y mató a un joven de 16 años de edad, Agustín Medina, en la Vía Recreativa en la Recta a Cholula.
Lee más: FGE local investiga percance en Cholula; gobierno considera cinemómetros
Este día se llevó a cabo una audiencia para definir la situación legal del acusado de 29 años de edad, en donde el referido juez consideró que había elementos suficientes para procesar al imputado.
Cabe precisar que previamente el señalado, José Carlos N, solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que evitaran su vinculación a proceso.
Pero se determinó el fallo en su contra por matar al ciclista adolescente y lesionar a otros dos que también participaban en la Vía Recreativa en la Recta a Cholula.
Además, en la audiencia se determinó que un juez federal asuma la competencia para atender los delitos de portación de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.
José Carlos N. continuará recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de San Pedro Cholula, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
¿Cuándo ocurrió la detención y qué había en la camioneta?
El pasado jueves 4 de mayo, autoridades del estado de Puebla, informaron que José Carlos N, probable responsable de la muerte de Agustín Medina, adolescente atropellado en la Vía Recreativa, estaba intoxicado con cocaína cuando fue detenido.
Además, al interior de su vehículo se le encontraron metanfetaminas y armas de uso exclusivo del Ejército.
El fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, detalló que la detención se realizó en el fraccionamiento La Pradera, ubicado en la colonia Bello Horizonte, tras una persecución por parte de la Policía Municipal de Coronango.
En el interior de la camioneta que impactó a tres ciclistas había 15 dosis de metanfetaminas y siete cartuchos útiles calibre .223.
Mientras que el examen toxicológico que se aplicó al detenido, determinó la existencia de cocaína en su organismo.
Foto: FGE de Puebla