Este martes 9 de mayo, 550 soldados estadounidenses llegaron a la frontera Estados Unidos con México como parte del plan del gobierno, quien prevé un aumento de la llegada de migrantes en los próximos días.
Lee también: México respetará decisión de EE.UU. de mandar soldados a la frontera: AMLO
De acuerdo a funcionarios de defensa estadounidense, la principal tarea de los soldados es ayudar a vigilar la frontera tras el fin del Título 42, este jueves 11 de mayo, el cual implica que se retiren las restricciones al asilo por la pandemia de Covid-19.
El segundo grupo de más de 900 miembros, incluirá unos 300 soldados, 550 infantes de Marina y 75 pilotos. Los soldados incluirán unidades de policía militar.
El contingente del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos vendrá desde Camp Pendleton, California, y Camp Lejeune, en Carolina del Norte, de acuerdo con el infante de Marina, el Mayor Jim Stenger.
El plan inicial planeaba un despliegue de 90 días de las fuerzas en servicio activo, ya que pueden trasladarse a la frontera mucho más rápidamente que los soldados de la Guardia Nacional o del Cuerpo de Formación de Oficiales de Reserva del Ejército.
Aseguraron que la mayoría de los soldados realizarán labores de vigilancia y detección, que se llevan a cabo desde camiones estacionados a lo largo de la frontera.
Asimismo, también se encargarán de la introducción de datos y el apoyo al almacenamiento.
Sigue leyendo: Embajada rusa critica la reacción de EE.UU. a la ejecución de soldados cautivos en Donbás
Foto:Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín