El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que el terreno donde se construirá un nuevo recinto legislativo fue comprado a una empresa de la que su madre es socia.
LEER TAMBIÉN: Perdona Estefan Chidiac a Arturo Rueda por el delito de extorsión
En entrevista, el diputado local minimizó este hecho y rechazó que en la operación de compra venta con el gobierno estatal, encabezado por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, hubiera influyentismo.
«Tan real es que nadie lo ha negado», dijo el legislador cuestionado sobre los las informaciones acerca de que el predio en cuestión fue adquirido en 86.5 millones de pesos.
«Es un tema que salió hace meses. No sé por qué a alguien se le ocurrió poner de moda un tema que ya estaba bastante discutido. Entonces -como dice el presidente AMLO- son los conservadores, que quieren atacar a quienes van saliendo adelante en la política», dijo Estefan.
Ante la eventualidad de un conflicto de interés, el diputado por el PRI retó a que se hiciera una investigación y reviró a los periodistas: «¿ y a ustedes quién les está pagando por preguntar? »
El terreno para la construcción del nuevo recinto Legislativo fue adquirido en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta y está ubicado en las faldas del cerro de Loreto.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín