Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos se manifestaron esta mañana de 10 de mayo afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado, para recordar a las madres buscadoras y desaparecidas y demandar que la autoridad cumpla su papel para lograr encontrarlas.
Lee también: Sólo una carta queda de Betzabé y su madre buscadora asesinada
Durante la manifestación, los integrantes del colectivo entonaron una canción que dice: “Niño que no juegas con papá, con la madre que no deja de llorar, resultado de este estado criminal que no busca y que no nos deja buscar”.
Parte del acto conmemorativo y de protesta fue la realización de una misa, en la que el sacerdote oficiante dijo que por las desapariciones podríamos culpar a Dios, pero recordó que Jesucristo también fue víctima de la violencia y murió ofendido y maltratado.
Posteriormente, se inició con una marcha que tuvo una parada en la Comisión de Búsqueda de Personas, donde los manifestantes exigieron la salida de la titular, María del Carmen Carabarin, debido a los nulos resultados en las investigaciones.
Seguido de esto, la marcha continuó hasta Casa Aguayo, donde se leyó de nueva cuenta el pliego petitorio del colectivo, y se pidió la intervención de las autoridades estatales para localizar a las personas que están reportadas como desaparecidas.
Es de mencionar que el colectivo tiene una contabilidad de 3 mil personas no localizadas en la entidad poblana, por lo que urgen la atención del gobierno.
El colectivo fue fundado en agosto de 2019 y reúne a más de 50 familias de personas desaparecidas en Puebla.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de enero de 2020 a abril de 2022 se registraron en el estado 116 mujeres de 18 a 60 años de edad como desaparecidas.
Por: Esther Sánchez
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín