El seremi informó que se están adaptando al incremento de consultas y que instalaron más camas para atender a los pacientes. Desde la atención primaria aseguraron que el reciente fin de semana hubo un colapso.
El seremi de Salud afirmó que la red hospitalaria está preparada ante el aumento de las consultas respiratorias en la región de La Araucanía.
Funcionarios de la atención primaria aseveraron que durante el fin de semana se registró un colapso en algunos recintos asistenciales. Al menos así lo aseguró Carlos Mena, dirigente de los funcionarios de la Salud Primaria en la región, quien explicó que los últimos días tuvieron una alta demanda en urgencias por enfermedades respiratorias.
Desde el Minsal en la región, el seremi Andrés Cuyul dijo que la red se está adaptando a este aumento y que se están habilitando camas en toda la región para responder a la necesidad de atención sobre todo en niños.
Todo esto en medio de la campaña de vacunación contra Influenza que a la fecha registra un 56% de cobertura. Para esto, están implementado operativo de vacunación en lugar de alta concurrencia para cubrir al público objetivo, principalmente niños menores de 5 años y adultos mayores.
Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Pablo Ancao
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo