El ministro de Economía, Nicolás Grau, defendió el aumento progresivo del salario mínimo y con ello el subsidio -al cual calificó de “inédito”- que otorgará el Gobierno a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
“Estamos logrando llevar al parlamento proyectos de ley que tiene amplio apoyo social de los trabajadores y de los gremios de la Pymes”, dijo, con relación a la aprobación al reajuste al salario mínimo por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Con 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones fue aprobada la iniciativa, que establece 500 mil pesos mensuales para julio de 2024, y que irá ahora al Senado.
Al respecto, Grau destacó que “el proyecto de aumento de sueldo contempla un apoyo para las Pymes para que se les ayude a hacer esta transición”, y resaltó que “nuestro Gobierno ha conseguido ir aumentando los salarios mínimos, al mismo tiempo que la inflación ha ido cayendo”.
Por otra parte, en declaraciones a La Voz de los que Sobran, Grau hizo mención a la Ley de Compras Públicas, que le otorgará una modalidad obligatoria a las pymes y la cual “comprometimos darle discusión inmediata”.
“Nosotros ingresamos los proyectos como queremos que resulten y después, como tenemos que convencer al resto, esos proyectos en algunas dimensiones cambian”, mencionó al tiempo que enfatizó tener “un compromiso con todos los gremios, con los que firmaron y los que no, que todas las leyes que llevemos al Congreso las vamos a conversar y acordar con ellos”.
Sigue leyendo…