La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, espera que la nueva Constitución que resulte del Consejo Constitucional -recién electo el pasado domingo 7 de mayo- “pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas”.
“Si no resulta, bueno, ahí veremos que hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”, expresó al tiempo que hizo un llamado a los consejeros y consejeras elegidos a “estar a la altura de lo que el país necesita y espera”.
“Esperemos a ver el texto para chiflar”, dijo Bachelet ante las críticas por la dominancia de la derecha en la redacción de la nueva Carta Maga.
Durante un conversatorio organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, se declaró una “optimista estratégica” a la espera de lo que resulte del Consejo Constitucional.
“Es de esperar que la carta magna que elaboren permita a las mujeres contar con el mismo nivel de participación y presencia en la sociedad que los hombres”, sentenció la exmandataria.
Sigue leyendo…