Aproximadamente a las 16 horas de este jueves 11 de mayo se activó el sistema de emergencia a través del Centro de Gestión de Operaciones Policiales que daba cuenta de la caída de un helicóptero institucional en el aeródromo de la comuna de Melipilla, informó el general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya.
“Esta activación permite inmediatamente que concurra el servicio SAMU, Bomberos también, y la unidad médica de Carabineros. Y que daba cuenta precisamente de la caída de un helicóptero de instrucción”, detalló.
Asimismo, agregó que su tripulación eran dos pilotos, dos oficiales de Carabineros, y «también resultó lesionado un trabajador del aeródromo que se encontraba aproximadamente a unos 70 metros del lugar de caída, por lo tanto, entendemos que por proyección alguna esquirla le provocó una lesión“.
Sobre el estado de salud de los lesionados, según declaraciones recogidas por Radio Bío Bío, Araya precisó que “inmediatamente fueron derivados a los centros asistenciales».
«Afortunadamente, (…) tenemos la tranquilidad de que todos están fuera de riesgo vital. Con lesiones de carácter menos grave y, de acuerdo a los informes médicos, son lesiones traumáticas y de carácter menos grave”, expresó.
Sigue leyendo: