Desde hace algunos años, astrónomos realizaron un hallazgo relacionado a la presencia de una molécula que podría indicar la existencia de vida en el planeta Venus; ahora, se ha confirmado la teoría.
Es así que, tras años de observación, un grupo de astrónomos y científicos logró conformar la existencia de vida en las nubes altas del segundo planeta del sistema solar, mismo que desde mucho tiempo ha llamado bastante la atención.
El descubrimiento, de acuerdo a lo detallado en el texto publicado en «Nature Astronomy», tiene que ver con una rara molécula llamada «fosfina», misma que en el planeta Tierra se produce de forma industrial o por la presencia de microbios que son capaces de sobrevivir en ambientes libres de oxígeno.
La teoría, misma que ha logrado por fin ser confirmada, proviene desde hace unas décadas, cuando los astrónomos tomaron la decisión de investigar la posibilidad de que las nubes altas de Venus fueran un lugar propicio para los microbios.
Fue gracias al telescopio James Clerk Maxwell, el cual se encuentra en Hawái, Estados Unidos, y el Alma, ubicado en Chile, que se pudieron cruzan datos para poder hallar un único resultado que hiciera posible la confirmación de un tipo de vida «aérea» extraterrestre.
“Este fue un experimento hecho por pura curiosidad, en realidad; aprovechando la poderosa tecnología de JCMT y pensando en futuros instrumentos. Pensé que seríamos capaces de descartar escenarios extremos, como que las nubes se llenaran de organismos. Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, ¡fue un shock!”, señaló la profesora Jane Greaves a la Sociedad Astronómica Real, RAS.
De acuerdo a lo detallado en la investigación, las moléculas de fosfina están compuestas de hidrogeno y fosforo. Para poder llegar a esta conclusión, los científicos se remitieron a la información recabada por los telescopios mencionados.
Luego de que los astrónomos pudieron confirmar que los datos recogidos por los especialistas en ambos sitios era coincidente, procedieron a llevar a cabo diversos cálculos a fin de poder descifrar de dónde provenían dichas moléculas. No obstante, se necesita más información para poder confirmar que se trata de procesos naturales desarrollados en Venus.
Con información de Msn.com