Durante los primeros dos meses del año, el Ayuntamiento de Puebla reportó un daño patrimonial de 700 mil 284.26 pesos, por la destrucción o derribo de infraestructura municipal, como bolardos, señaléticas y muros.
También puedes leer: Nueva sede del Congreso contará con plaza, terraza y tres edificios: Infraestructura
Lo anterior, de acuerdo con los datos abiertos de la Comuna, publicados en el portal de transparencia, donde refiere que durante enero y febrero hubo 43 incidentes en el que la infraestructura de la ciudad resultó afectada.
La mayoría de los altercados ocurrió en enero, cuando fueron derribados seis postes, dos lámparas de alumbrado, siete bolardos, cuatro árboles, cuatro semáforos y dos señaléticas.
Cada guardapeatón “tumbado” por un automovilista cuesta al gobierno municipal de 4 mil hasta 8 mil pesos.
También reportó el derribo de una caseta de periódicos el 27 de enero y dos días antes daños a una estatua. De igual manera se reportó la demolición de un contenedor de basura. Todo lo anterior, costó al Ayuntamiento 520 mil 277 pesos.
Durante febrero, el daño a la infraestructura municipal fue de 180 mil pesos, a causa de la destrucción de guarniciones, tres postes, dos bolardos y un poste de cámara.
También puedes leer: HNP con 40% de carencias en infraestructura para pacientes oncológicos
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín