Cecilia Heyder, activista reconocida por la defensa de los Derechos Humanos y la legalización de la eutanasia en Chile, falleció en horas de la madrugada de este lunes 15 de mayo luego de una larga batalla contra el cáncer en la que la habían declarado desahuciada.
La información fue dada a conocer por su propia hija a través de las redes sociales, donde a través de un mensaje publicado en la plataforma Twitter exaltó el espíritu luchador y perseverante de Heyder.
“Hola, soy la hija de Cecilia; Durante esta madrugada, Cecilia falleció, pero siempre mantendremos en memoria y espíritu su ser, luchador y perseverante”, anunció la joven antes de dar a conocer los detalles del velorio.
“Todos los que compartieron con Cecilia Verónica Heyder quien la quiera despedir, puede ir al velorio que se realizará desde las 11 horas en Bezanilla 1305, Independencia. Cecilia nunca morirá porque vive en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos”, agregó.
Heyder murió a la edad de 56 años, era hija del militar ejecutado por la dictadura de Augusto Pinochet, Osvaldo Heyder, y desde los años 80 se abocó a trabajar a favor de una serie de causas relacionadas con los derechos fundamentales de las personas.
Luego de haber sido diagnosticada con cáncer metastásico, lupus y un trastorno sanguíneo, por medio de diversos recursos judiciales solicitó acceder a una muerte asistida y su caso marcó un precedente en el debate sobre la eutanasia en Chile.
Sigue leyendo…