Personal de la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial ha sido atacada por automovilistas inconformes con las infracciones por el mal uso de parquímetros en el Centro de la ciudad de Puebla, en al menos dos ocasiones durante abril y mayo, una involucró con arma blanca.
Te compartimos: Abril embolsa 5 mdp a Rivera por parquímetros y multas viales
En entrevista, el coordinador general de supervisores de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Gabriel Pastor, indicó que durante mayo ocurrieron tres incidentes de agresiones contra personal de esta área del Ayuntamiento; dos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Puebla, ya que en una ocasión fueron agredidos con arma blanca y en otra a golpes.
El funcionario detalló que estos dos hechos se presentaron en la 7 Norte y la 5 Oriente, luego de que propietarios de vehículos se opusieron al retiro de placas y a la colocación de «arañas» inmovilizadoras.
Gabriel Palacios afirmó que las agresiones han sido constantes prácticamente desde que se implementó el programa de parquímetros, toda vez que durante marzo se presentaron cinco incidentes por conductores inconformes, mientras que en abril hubo ocho.
«Es complicado, al final no terminamos de ser civiles, somos personas, entonces estamos constantemente con agresiones. No es algo que no se haya detenido desde que inició el programa. Lo manejamos por denuncias en Fiscalía, el proceso es como cualquier otro ciudadano, pero sí hay agresiones, intentos con armas blancas, agresiones con el vehículo, agresiones físicas, golpes, patadas, empujones, es algo constante.»
Gabriel Pastor
Coordinador de supervisores de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial
El coordinador aseguró que los conductores suelen ser más «valientes» cuando una mujer los infracciona, sin embargo, dijo que esta situación no ha provocado directamente la rotación de personal, por lo que el número de trabajadores se mantiene en 38.
Cabe recordar que hasta el primer trimestre de 2023, la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial había sancionado a automovilistas con «arañas» en 16 ocasiones, luego de que se negaran a pagar la infracción que va entre mil 924 y 2 mil 896 pesos, y que debe ser pagada en un lapso de 24 horas, o de lo contrario la unidad va a corralón.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín