La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Teresa Castro Corro, informó que siguen en proceso los trámites legales para recuperar los 600 millones de pesos que se invirtieron en el banco Accendo durante 2021.
Te puede interesar: Investigan a funcionarios de Finanzas por «hoyo financiero» en caso Accendo
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que la dependencia a su cargo está continuamente informando a la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal sobre los avances del litigio con dicha entidad financiera.
“Todos los trámites necesarios se están realizando y se está avisando a la Función Pública. Se está haciendo todo conforme a la norma”
Teresa Castro Corro
Titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF)
Al ser cuestionada sobre si garantiza el regreso del recurso a las arcas estatales, ella respondió: “eso está en el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario).
El 11 de abril, Teresa Castro Corro dio a conocer que el gobierno estatal había invertido 600 millones de pesos en el Banco Accendo.
Dicha entidad financiera fue sancionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por anomalías y en septiembre de 2021 se determinó revocar su licencia para operar como institución de banca múltiple.
Tras el hecho, Castro Corro afirmó que no existía un “quebranto financiero” en la entidad y sostuvo que se iniciaría un proceso legal para recuperar el recurso.
Por el caso, el titular de la SFP estatal, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, informó que se comenzó una investigación que involucra a altos mandos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, incluida a su titular, Teresa Castro.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín