El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que la compra del predio para la nueva sede del Congreso local se hizo con legalidad y sin sobrecosto.
También puedes leer: Nueva sede del Congreso costará 700 mdp, informa gobierno del estado
En conferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que el gobierno estatal actuó conforme a derecho para la compra del terreno, ubicado en la calle 32 Oriente número 202, en la colonia Mártires del Trabajo.
“En su momento, se actuó en plena legalidad, conforme a derecho, cuidando cada uno de los detalles y buscando que las adquisiciones que hace el gobierno del Estado (fueran) de utilidad pública”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Al respecto, Ernesto Vargas Melchor, director general del Fideicomiso Público denominado «Banco Estatal de Tierra«, indicó que la adquisición del predio para el nuevo Congreso se realizó conforme a la normatividad, por un monto de 86 millones 552 mil 156.97 pesos, cifra que tuvo como referencia el avalúo comercial emitido por el Instituto Registral y Catastral del Estado.
Vargas Melchor destacó que el precio por metro cuadrado correspondió a 7 mil 269.33 pesos, valor menor al promedio de la zona de monumentos, que es de 14 mil 588.93 pesos.
El director general señaló que el terreno para el nuevo Congreso, de 11 mil 906 metros cuadrados, cuenta con todos los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica e infraestructura.
El predio en cuestión tiene una buena conectividad al estar cerca de vialidades importantes como la Calzada Ignacio Zaragoza y el Bulevar 5 de Mayo, y estar próximo a a sitios como el Centro Expositor, Casa Aguayo y Casa Puebla.
También puedes leer: Congreso aprueba nueva reforma al Poder Judicial en Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín