Un video, compartido en TikTok, por la cuenta @ashleycabazos01, está causando indignación en redes sociales, ya que policías capitalinos le tiran el puesto de churros a una mujer, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras ella, en cuclillas, abraza a dos pequeñas niñas, al parecer, sus hijas, que lloran, asustadas y desconsoladas.
Al menos una decena de policías caminan por una de las calles peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de México. Según usuarios de redes sociales, realizaban un operativo contra el comercio informal. Al pasar frente a la vendedora de churros, le tiran su canasta y siguen su camino, según consta en un video compartido en redes sociales.
La mujer había instalado su canasta sobre la calle, en medio de comercios establecidos de comida. Luego de la agresión, que ha sido altamente condenada, la mujer se agacha para proteger a las dos pequeñas, a quienes abraza. El llanto de las menores es fuerte y alerta a los peatones, algunos de los cuales se acercan a la vendedora de churros para auxiliarla.
Los churros permanecen en el suelo, mientras los policías se alejan. La mujer y sus hijas se abrazan. Una mujer se acerca a ellas para consolarlas. Los comensales miran incrédulos desde los asientos de los locales de comida en los que están instalados. Es de noche y la calle, con vida, por la cantidad de personas que caminan por ahí, se ve triste tras la agresión de la que fueron víctimas la mujer y sus hijas.
“Qué poca madre. Una mamá que sólo trata de llevar un poco de dinero a casa para darle de comer a sus niños”. Mujer que grabó el video
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó el operativo para inhibir la venta de comercio informal y explicó que fueron detenidas nueve personas, quienes vendían mercancía de la que no contaban con los permisos correspondientes.
“Los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona”. SSC
Aunado a lo anterior, informó que identificó a los policías que tiraron el puesto de churros a la mujer e hijas, a quienes suspendió mientras realizan las investigaciones correspondientes.
“Por los hechos observados en el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias”. SSC
Con información de UnoTV.