Madrid. El tenista español Rafael Nadal confirmó este jueves 18 de mayo que no jugará en el torneo Roland Garros que se efectuará del 22 de mayo al 11 de junio, debido a que no ha evolucionado satisfactoriamente la lesión que sufrió en el Abierto de Australia, en enero pasado.
Lee también: En Puebla participarán más de 600 jugadores en torneo nacional de Pádel
Aunque había esperanzas de que el tenista estuviera en condiciones para disputar su 15° título del Abierto de Francia, este día anunció en rueda de prensa que «todavía» no estaba en condiciones para competir.
«La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando en todo momento sin parar y con la vista puesta hacia los siguientes objetivos, aunque algunos se han ido perdiendo por el camino»
Rafael Nadal
Tenista español
Nadal señaló que «en este caso, el más importante que era el Roland Garros, pues al día de hoy se hace imposible. En este momento no podré estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita».
Expresó que pondrá una pausa a su carrera deportiva e intentará dejar que su cuerpo se recupere en los próximos meses, por lo que no fijará una fecha de regreso.
Rafael Nadal comentó que cuando se sienta preparado física y mentalmente empezará de nuevo.
El tenista explicó que un objetivo podría ser llegar bien a final de año y jugar la Copa Davis «e intentar afrontar el año que viene con garantías», el cual, según intuye, sería su último año como tenista profesional.
Desde que sufrió su lesión en Australia, Nadal se ha visto obligado a ausentarse de los torneos Masters de Doha, Dubai, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.
Por Agencia Xinhua
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín