La bancada del Partido Comunista, llevará al Tribunal Constitucional el proyecto presentado por Demócratas y Chile Vamos, que busca ser una alternativa a la ley corta sobre Isapres del Gobierno.
La reforma constitucional autoriza a las aseguradoras a cambiar los precios base de sus planes incluso de manera retroactiva, lo que a juicio de dirigentes del oficialismo representa un “salvataje” a las aseguradoras.
“Hemos tomado la decisión de recurrir como comité del Partido Comunista al Tribunal Constitucional, en contra del proyecto de ley que se aprobó en la comisión de Constitución del Senado, que opera como un salvataje hacia las Isapres y que altera lo resuelto por el fallo de la Corte Suprema”, señaló el diputado comunista Luis Cuello.
“Esta es una iniciativa que sin duda invade las atribuciones del Poder Judicial, que modifica sustancialmente lo que la Corte Suprema ya ha resuelto y en consecuencia, es una norma que es inconstitucional”, indicó el parlamentario, citado por Diario U de Chile.
Por su parte, la diputada de Acción Humanista (AH), Ana María Gazmuri, indicó que el proyecto alternativo de la derecha pretende pasar por alto el fallo de la Suprema.
“Como integrante de la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados apoyo absolutamente y respaldo la decisión de llevar al Tribunal Constitucional este intento desesperado de las Isapres, mediante la intervención de algunos senadores, de este salvataje totalmente inapropiado, pretendiendo pasar por alto un fallo de la Corte Suprema, infringiendo una norma que sigue vigente en la actual Constitución”, expresó.
“En Chile los fallos se cumplen, los delitos se pagan y esta es la señal que tenemos que entregar”, añadió.
Sigue leyendo: