La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza», capacitó a un total de 71 elementos de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla en manejo de armamento y tiro policial, con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los cuerpos policíacos de la entidad.
También puedes leer: Investigan a policías por detención y abusos a periodistas en Izúcar
Fueron realizadas prácticas en líneas de tiro a fuego real en distancias de 3, 5, 7 y 10 metros, con pistola, revólver, escopeta y carabina AR15, dirigidas a subdirectores operativos, delegados, supervisores, oficiales de cuartel, encargados de servicio, instructores, replicadores y guardias policiales
Adicionalmente, fueron capacitados en cuatro fundamentos básicos: posición, empuñadura, alineación de miras y control del disparador.
Este tipo de prácticas permite al guardia policial contar con una técnica desarrollada para enfrentar eficazmente cualquier situación de riesgo en servicios intramuros, protección de personas, así como en vigilancia en exteriores, durante el desempeño de sus funciones.
Con estas acciones, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla refrenda su compromiso de fortalecer la profesionalización de sus elementos para otorgar servicios de seguridad con los más altos estándares de calidad.
También puedes leer: Detienen a policías municipales por violar a joven en Clavijero
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policías Preventivos Municipales, en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla- Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza«, como parte del seguimiento al Plan “Paz, Seguridad y Justicia”.
La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina Minerva González Moreno, destacó que, durante 11 semanas, 300 policías de 61 municipios de la entidad fortalecerán conocimientos, técnicas y habilidades.
Foto: SSP
Recuerda suscribirte a nuestro boletín