Tiktoker se mete a la mansión abandonada de los Arellano Félix en Tijuana; aún hay algunas pertenencias (VIDEO)

El tiktoker Fherzho Alvarado grabó el interior de la casa abandonada de Eduardo Arellano Felix, alias el “Doctor”, miembro del Cártel de Tijuana que fue detenido en 2008

Tiktoker se mete a la mansión abandonada de los Arellano Félix en Tijuana; aún hay algunas pertenencias (VIDEO)

Autor: Luis Miguel Gómez

El tiktoker Fherzho Alvarado grabó el interior de la casa abandonada de Eduardo Arellano Felix, alias el “Doctor”, miembro del Cártel de Tijuana que fue detenido en 2008.

Actualmente, el video cuenta con 4.2 millones de reproducciones en tan sólo unos pocos días.

En el video de Fherzho Alvarado se ve que la casa de los Arellano Félix, ubicada en Tijuana, se encuentra deteriorada después de tantos años de abandono.

Aunque la mansión no está habitada desde la detención del “Doctor”, en el lugar aún quedan algunas pertenencias.

Dentro de la cocina, el refrigerador ya no funciona, pero en su interior aún hay alimentos. Según menciona el tiktoker, en el lugar hay un fuerte olor a comida descompuesta, excremento y humedad.

En la parte que era el cuarto de una de las hijas de Eduardo Arellano Félix se ven juguetes tirados en el piso. Uno de los objetos que más llama la atención es una carta que escribieron las pequeñas para regalársela al “Doctor” en Navidad.

Según relata Fherzo, durante todos estos años, varias personas han visitado la casa abandonada de los Arellano Félix y han pintado algunas paredes. Incluso, algunos indigentes la han utilizado como refugio temporal.

Eduardo Arellano Félix fue uno de los líderes del Cártel Tijuana. El grupo delictivo dominaba el tráfico de droga en el noroeste del país durante la década de los 90.

El “Doctor” fue detenido en 2008 en Tijuana. Posteriormente, fue extraditado a los Estados Unidos en 2012, acusado de crimen organizado y lavado de dinero. Un año después, en 2013, le dictaron una sentencia de 15 años en prisión.

En 2021, Eduardo Arellano Félix fue puesto en libertad por las autoridades estadounidenses y lo extraditaron a México, donde un juez lo acusó de los delitos de “delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa”.

Al llegar a territorio nacional fue detenido inmediatamente y lo trasladaron al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, para que continuara con su proceso penal.

Con información de UnoTV.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano