Ante la continua actividad del volcán Popocatépetl, distintos puntos de la ciudad de Puebla amanecieron cubiertos de ceniza, la cual se acumuló en banquetas, ventanas y principalmente en los automóviles. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase dos.
LEER TAMBIÉN: Actividad del volcán obliga a reunión de Comité Científico Asesor
Desde el Centro Histórico hasta el norte de la Angelópolis hubo reporte de ceniza, la cual cayó durante la noche. En la zona de Los Fuertes, es visible la acumulación de ceniza, lo mismo que colonias de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla indicó que la exhalación de ceniza es alta, mientras que la dirección del viento la mañana de este domingo tiene rumbo este-noreste.
Alerta por mala calidad del aire
La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) informó que cuatro de las cinco estaciones instaladas en la capital registran un riesgo alto por exposición al aire libre
En la estación del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, el distintivo de riesgo es de color morado, de alto riesgo, lo que abarca la colonia La Paz, la Avenida 15 de Mayo, Avenida Hermanos Serdán, la Recta a Cholula y vialidades aledañas.
Las estaciones de Agua Santa y Parque de las Ninfas reportan un distintivo de riesgo color rojo, es decir, una calidad del aire muy mala, y abarca el Centro Histórico de Puebla, Las Ánimas, San José Vista Hermosa, Lomas de Angelópolis, Castillotla y áreas aledañas.
Se mantiene la recomendación de no hacer actividades al aire libre, usar cubrebocas y mantenerse informados respecto a la actividad del volcán mediante los canales oficiales.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó del cierre temporal el del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en tanto personal de la terminal aérea realiza protocolos de seguridad.
Foto: Agencia Enfoque