Un laboratorio ha logrado desarrollar un aceite regenerador en el tratamiento de las úlceras que son comunes en el denominado pie diabético, lo que pudiese contribuir a evitar la amputación de esta extremidad en casos graves.
El aceite está hecho a base de extractos de matico, murta y boldo, que previene la aparición de heridas, plantas nativas de Chile cuyas propiedades contribuyen a tratar esta consecuencia común en las personas que padecen de diabetes.
La solución destinada a evitar una de las complicaciones más comunes de esta enfermedad, se llama Karü, que significa verde o crudo en mapudungún, cuenta con resolución y autorización sanitaria del Instituto de Salud Pública (ISP).
Desde el laboratorio Avellina, basado en Temuco, se inspiraron en la medicina ancestral y los buenos resultados que ha demostrado con el uso de estas hierbas para desinflamar, cicatrizar y recuperar la piel dañada, reseña El Desconcierto.
Los frutos y hojas que se requieren para la fabricación de este producto son recolectadas por familias del sur del país que forman parte de los proveedores involucrados en la cadena productiva del laboratorio.
Sigue leyendo…