Por presuntamente haber defraudado al gobierno federal con más de 5 mil 112 millones de pesos, un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra del ex secretario de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna y otros 60 ex funcionarios y particulares.
LEER TAMBIÉN: López Obrador revela que ministra contrató a excolaboradora de García Luna
Entre los implicados están los dueños de la empresa ICIT Security, Mauricio Samuel Weinberg López y Jonathan Weinberg Pinto, padre e hijo, que obtuvieron varios contratos para el equipamiento de cárceles administradas por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la entonces SSPF.
La FGR acusa a García Luna y cómplices de los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada
Según las Fiscalía General de la República (FGR), García Luna y los empresarios estafaron al gobierno federal con más de 5 mil 112 millones de pesos.
Mediante diez contratos fraudulentos, García Luna y los empresarios hicieron la estafa y la operaron a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.
“Este procedimiento penal es independiente a la denuncia que hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto a otro despojo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de Genaro “G”, sus socios y cómplices”, aclaró la FGR.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín