La excolumnista estadounidense de la revista Elle E. Jean Carroll busca ampliar su demanda contra Donald Trump, presentada en 2019, para incluir en el texto del documento más daños y perjuicios por los comentarios que hizo el exmandatario durante un evento de la CNN el 10 de mayo.
En la carta dirigida al juez neoyorquino Lewis A. Kaplan, que lleva el caso de Carroll, el equipo legal de la escritora denunció que Trump repitió ante la CNN las declaraciones que el jurado declaró «difamatorias».
En el evento organizado por la CNN, el expresidente estadounidense reiteró que las acusaciones de Carroll en su contra son «una historia falsa, inventada» y llamó a la demandante «una chiflada» que llamaba a su esposo afroamericano «un mono» y cuya mascota tenía el nombre Vagina.
En un veredicto emitido el 9 de mayo, el jurado compuesto por seis hombres y tres mujeres dictaminó que Trump agredió sexualmente a Carroll, pero no lo halló culpable de violación, una acusación que la mujer indicó en su demanda presentada décadas después de lo sucedido.
A finales de abril, la excolumnista declaró ante la corte que Trump la violó cuando la acompañó a un centro comercial para ayudarle a elegir lencería como regalo para una mujer en 1996. Según Carroll, ella le sugirió un sombrero, pero el magnate propuso lencería y, entre bromas sobre un bodi, Trump la invitó a probarse la prenda. Siguiéndole el juego, la mujer terminó voluntariamente en el probador, donde, según su testimonio, sufrió la agresión sexual de parte del empresario.
Fuente RT
Seguir leyendo