La planta nuclear más grande del mundo ubicada en Japón, que ya fue sancionada por los reguladores nacionales debido a fallos de seguridad, enfrenta nuevos problemas por la negligencia de un empleado.
Tokyo Electric Power Co. (Tepco), operadora de la central Kashiwazaki-Kariwa, ubicada en la prefectura de Niigata, ha afirmado que un trabajador colocó un conjunto de documentos sobre el techo de un coche antes de arrancar y los extravió, informa Bloomberg.
La pérdida fue revelada cuando un residente local descubrió algunas de las hojas, relacionadas con el manejo de incendios e inundaciones. La compañía todavía se está esforzando para recuperar 38 páginas de los documentos.
Tanto el empleado como su jefe fueron amonestados y Tepco dijo estar asegurándose de que el personal siga rigurosamente las reglas sobre el manejo de documentos.
Hace una semana, la Autoridad de Regulación Nuclear del país aplazó el reinicio de operaciones de esa central, citando insuficientes medidas de seguridad, y el nuevo hecho podría generar aún más desconfianza de los reguladores hacia Tepco.
Los requerimientos de los reguladores y deficiencias de seguridad han impedido que se reanude el funcionamiento de la mayoría de los reactores nucleares de la nación tras el accidente de la central de Fukushima en 2011.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: