En horas de la madrugada de este miércoles 24 de mayo, los cuerpos con impactos balísticos de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad quedaron tendidos en plena vía pública de Santiago Centro, luego de haber sido baleados en un presunto caso de “portonazo”.
Al parecer, los menores de edad intentaron sustraer un auto en el portón de la casa de la víctima a través de violencia e intimidación, específicamente en el sector de calle Tocornal con Argomedo, aunque el capitán Claudio Herrera, de la Prefectura Santiago Central, aclaró que las circunstancias del crimen son investigadas por parte del personal.
Trascendió que un conductor que intentaba ingresar a un edificio en Tocornal con Argomedo fue abordado por tres personas, aparentemente uno de ellos lo intimidó con un rifle para incitarlo a bajarse del móvil y, frente a esta situación, disparó desde el interior del vehículo, indicó Carabineros.
El mayor Marco Bahamondes precisó que el abogado del autor de los disparos (un joven de 23 años con domicilio en Conchalí, que presuntamente fue interceptado mientras ingresaba a visitar a su pareja) contactó a Carabineros cerca de las 5:30 horas para informar que “se va a entregar en una de las comisarías del centro de la ciudad, lo cual no se ha materializado”.
Por otra parte, Bahamondes adelantó que personal del OS9 y Labocar desarrollan las primeras diligencias “con el objeto de establecer cuál fue el móvil de este hecho, y de esa forma, poder dilucidar si se trató de un robo con intimidación o un ajuste de cuentas”.
De acuerdo a lo informado por Cooperativa, una cámara de vigilancia del edificio del frente al lugar de los hechos captó lo ocurrido, registro que será clave para la investigación, mientras que aún se desconoce la identidad de los fallecidos.
Sigue leyendo…