El Cabildo de la ciudad de Puebla aprobó por unanimidad la adquisición de un terreno en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche para cumplir con una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) emitida desde el 2019.
Te puede interesar: Ayuntamiento con poco personal para revisar casas que venden alcohol
En sesión extraordinaria, los regidores avalaron el punto de acuerdo previamente avalado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda, que consiste en la adquisición del predio denominado «Parque Los Pericos» en la colonia Loma Linda de la mencionada junta auxiliar.
Lo anterior derivado de una recomendación de la CDH hecha desde 2019, en la que plantea que el Ayuntamiento de Puebla debe adquirir este parque de 301 metros cuadrados como compensación al propietario por violaciones a los derechos humanos de seguridad jurídica, legalidad y propiedad.
Y es que el dueño del terreno presentó una queja ante la CDH luego de que el gobierno municipal, entonces presidido por Claudia Rivera Vivanco, le instalara juegos y luminarias para habilitarlo como un parque sin antes consultarlo para ello, por lo que se consideró que el actuar de la Comuna fue ilegal.
La CDH pidió dar cumplimiento a su recomendación sin importar la persona que esté al frente de la administración municipal, por ello ahora la gestión de Eduardo Rivera Pérez destinará 630 mil pesos para contar de manera legal con el inmueble.
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla también había recomendado iniciar una investigación desde la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los funcionarios que permitieron la intervención de la propiedad privada, sin embargo, este asunto no se trató durante la sesión.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín