Conoce los increíbles usos de la pomada de la campana; no solamente es para heridas

Es común que muchas personas tengan en su botiquín esta pomada ya que se popularizó con el paso del tiempo y se usa en una infinidad de situaciones, no solamente pare heridas

Conoce los increíbles usos de la pomada de la campana; no solamente es para heridas

Autor: Luis Miguel Gómez

Es común que muchas personas tengan en su botiquín esta pomada ya que se popularizó con el paso del tiempo y se usa en una infinidad de situaciones, no solamente pare heridas.

Esta pomada cuenta con propiedades benéficas con distintos usos al ser aplicada de forma cutánea, la piel absorbe todas sus propiedades y nutrientes. 

Comúnmente esta pomada se usa para reducir molestias de picaduras de insectos, comezón, rozaduras y problemas cutáneos en general, pero hay otras implicaciones que debes de considerar. 

La pomada de la campana ayuda a favorecer la cicatrización de la dermis por heridas, además de que combate el acné y los problemas en el interior de la boca, además de quemaduras. 

La pomada estimula el folículo piloso y ayuda a que crezca el cabello de manera eficaz, aunque es bueno asistir con el médico para cualquier orientación.

Esta pomada regenera la piel y elimina las células muertas, con esto la piel tendrá de nuevo suavidad y las manchas desaparecerán poco a poco. 

Un poco de pomada durante las noches te ayudará a eliminar irritación, comezón y el enrojecimiento en la piel, además una de las propiedades es la hidratación y suavidad, pero es importante recalcar que esto ocurre en la capa superficial de la piel. 

La pomada elimina infecciones por hongos como el pie de atleta y evita que se infecten las heridas, además de que previene las estrías y la piel agrietada. 

Uno de los problemas más comunes es el de los labios agrietados, por lo que esta pomada ayuda si se aplica por lo menos tres días para que vuelvan a estar listos y libres de resequedad. 

Este bálsamo es de los más efectivos debido a las propiedades que tiene, las cuales son: 

  • Vitamina A: Esta ayuda en el proceso de reparación y desarrollo de la piel.
  • Parafina: Se encarga de hidratar y humidificar la piel de manera profunda.
  • Alantoína: Acelera la cicatrización de la piel y promueve un efecto anestésico.
  • Vitamina E:Esta es buena como antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • Óxido de Zinc:Esta hace que la piel tenga elasticidad, flexibilidad, además protege de agentes externos y reduce la picazón, calma el dolor y acelera los procesos de sanación. 
  • Tepezcohuite: Este es un arbusto con muchas propiedades medicinales que ayudan a la piel, por lo que es efectiva para heridas pequeñas, quemaduras y es antiinflamatoria. 

Con información de UnoTV.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano