El Gobierno de Venezuela y la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluaron el viernes los desafíos en materia de sanidad en medio de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos al país sudamericano.
También puedes leer: Venezuela restablece relaciones con Brasil al mando de Lula
La ministra para la Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, destacó en su cuenta de Twitter que se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, con motivo de la 76ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza.
Detalló que conversaron «sobre los desafíos futuros de la salud en el mundo», y resaltó que «en medio de las medidas coercitivas y unilaterales», que han impedido el acceso al sistema financiero y comercial mundial, el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro «ha hecho enormes esfuerzos para garantizar exitosamente el derecho a la salud» de los venezolanos.
La ministra de Venezuela se comprometió a continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, y aseguró que el país estará preparado «para cualquier circunstancia o alerta sanitaria que se presentase».
Por su parte, Adhanom enfatizó en Twitter que en el encuentro también conversaron sobre cómo la OMS «puede apoyar, especialmente, en inmunización, atención primaria de salud, diagnóstico, preparación ante epidemias y fortalecimiento de la fuerza laboral de salud«.
También puedes leer: Venezuela reporta destrucción de estructuras de minería ilegal en Amazonia
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín