Escuelas de educación básica de 40 municipios de Puebla, realizaron este fin de semana jornadas de limpieza para que mañana lunes 29 de mayo regresen los estudiantes a las aulas, luego de mantenerse en clases a distancia durante una semana por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
LEER ADEMÁS: Conoce las medidas preventivas en Puebla ante la ceniza volcánica
En planteles de educación pública se organizaron brigadas de limpieza con apoyo de padres de familia y personal de las instituciones.
Durante una semana las escuelas estuvieron cerradas debido a la contingencia que se presentó por la caída de ceniza, lo que provocó que ésta se acumulara en patios y azoteas de los planteles.
Como parte de los preparativos se habilitan espacios para que los estudiantes tengan esparcimiento, en caso de que no salgan a lugares abiertos.
Los municipios que cursaron clases a distancia tienen 1 millón 57 mil 897 alumnos, quienes a partir de mañana retomarán sus actividades presenciales de la mano de 57 mil 373 docentes.
Fueron 4 mil 501 las escuelas que estuvieron cerradas por lo que las jornadas de limpieza se mantendrán, según lo expresado por la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Isabel Merlo Talavera.
A través de los lineamientos de prevención sanitaria, que habrán de cumplirse en todas las instituciones del sistema educativo estatal, se dispuso el uso de cubrebocas dentro y fuera del aula, mantener ventanas cerradas o cubiertas, además de no realizar actividades al aire libre.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín