La mañana de este domingo, poblanos marcharon por el Centro Histórico de la Angelópolis para manifestar su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández y protestar contra el titular del Poder Ejecutivo.
Lee más: Recomienda AMLO a Armenta no denunciar a Norma Piña
Desde el reloj de «El Gallito» en el Paseo Bravo, más de 300 personas vestidas de blanco recorrieron la avenida Reforma hasta el zócalo, entre consignas de «La Corte no se toca».
Entre los manifestantes también hubo trabajadores del Poder Judicial local, quienes se sumaron al contingente que asegura la «defensa» del máximo tribunal, ante los desencuentros que ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Puebla defiende la democracia y libertad, no estamos contigo», rezaban algunas de las pancartas en color rosa que cargaban los manifestantes.
Al final de su recorrido, llamaron a no respaldar las acciones del presidente y pidieron no votar por en partido Morena en la elección de 2024; finalmente, entonaron el himno nacional sin que hubiera reporte de algún conato de pleito.
La marcha se realiza en Puebla de manera simultánea a otras ciudades y la capital del país, en respaldo a los fallos de la Corte contra decretos del Ejecutivo y para denunciar un supuesto «ataque» al Poder Judicial.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín