La alarmante cifra de contagios por virus respiratorios en niños, niñas y adolescentes registrada hasta el momento, preocupa al gremio de educadores, que pide al gobierno del presidente Gabriel Boric considerar la extensión de las vacaciones de invierno.
El incremento en la circulación de estas afecciones, llevó a que el Colegio de Profesoras y Profesores hiciera un llamado a las autoridades para medidas en atención a lo que los estudiantes “están sufriendo”.
“Estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que tenemos y lo que están sufriendo nuestros estudiantes”, dijo el presidente del gremio, Carlos Díaz, por lo que “recogemos el llamado del Colegio Médico de Concepción sobre la situación”.
En este sentido, Díaz exhortó a que “los ministerios de Educación y Salud tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática”, donde eventualmente pudiesen estar en riesgo la vida y la salud de los jóvenes.
“Si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno. Creemos que es una medida que tiene que estar en la mesa y que, por supuesto, se tomará cuando la situación lo amerite”, subrayó.
Sigue leyendo…