Tras la explosión de un tanque de almacenamiento de diésel en la base de autobuses Puebla-Cholula, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que están revisando si el lugar contaba con los permisos de funcionamiento para albergar un depósito de combustible.
También puedes leer: Explosión en base de autobuses en Cholula deja un muerto
En entrevista, Céspedes Peregrina informó que tras lo ocurrido en la tarde del pasado 29 de mayo, se comunicó con la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva.
El mandatario estatal indicó que ambos órdenes de gobierno están revisando la documentación del lugar y a partir de eso se determinará si se procede legalmente.
“Me comuniqué ayer con la presidenta Paola Angón, inmediatamente tomamos cartas en el asunto y estaremos revisando la documentación para ver si estaba en orden o no y sobre eso se procederá”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
La tarde del pasado lunes 29 de mayo, un fuerte incendio se registró dentro de la base de autobuses Puebla-Cholula, en Santa María Xixitla, del municipio de San Pedro Cholula, derivado de una explosión en el depósito de combustible.
El saldo de los hechos fue de una persona muerta y un herido de gravedad, se detalló en los primeros reportes policiales, de acuerdo con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias del levantamiento de cadáver. Además inició las investigaciones correspondientes para determinar si el contenedor contaba con los permisos requeridos.
En tanto, la alcaldesa Paola Angon se comprometió a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
También puedes leer: Sin riesgo San Pedro Cholula por actividad del volcán Popocatépetl
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín