El diputado venezolano de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, arremetió contra el presidente de la República, Gabriel Boric, luego de que este expresara su opinión sobre la situación por la que atraviesa el país que gobierna Nicolás Maduro.
Durante su propio programa de televisión, “Con el mazo dando”, que transmite el canal del Estado todos los miércoles en horas de la noche, Cabello insultó al primer Mandatario Nacional calificándolo de “bobo” y asegurando que tiene “malas intenciones”.
“Convoca el Presidente Lula a esta reunión, y sale Boric, el bobo mayor… en toda fiesta hay un borracho impertinente, ‘boboric’ es el borracho impertinente”, comenzó diciendo uno de los más férreos defensores del madurismo.
Cabello añadió que “es un bobo, que es presidente de un pueblo, de un país, pero es un bobo con malas intenciones. Es un bobo que le falta el respeto, primero al Presidente Lula y al pueblo brasileño (…) Ya no es necesario que la gente diga que él trabaja para los gringos, ya es evidente que trabaja para los gringos. Es muy evidente”.
“A él se le olvidó cómo llegó a la presidencia, que cuando estaba Piñera comenzaron los disturbios y él acompañó los reclamos justos del pueblo de allá por el Metro, él era uno de los que estaba allí, y terminó traicionando a esa gente”, agregó.
A juicio del también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “Boric gobierna para las elites, y además el tipo se atribuye el ser de izquierda. Esa es la peor afrenta que hace, pero ese es el disfraz que tiene puesto. Él se puso a la derecha del Presidente de Uruguay, que lo que hizo fue balbucear cuatro tonterías”.
“Bobo eres y bobo te quedaste, y serás el bobo de la fiesta. ¿Sabes cómo le dicen en Chile cuando anda en la calle? ‘Epa, merluzo’. El pueblo lo define así”, sentenció el polémico político venezolano.
Vale mencionar que el presidente Boric, durante su participación en la Cumbre de Suramérica en Brasil, cuestionó los dichos por su homólogo Luiz Inácio Lula Da Silva, asegurando que lo que vive Venezuela no es una narrativa sino “una realidad”, pidiendo “no hacer vista gorda” de lo que atraviesan los habitantes de dicho país.
Sigue leyendo…