La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, congregó a unos 40 mil asistentes en el Centro Expositor y sus alrededores durante su participación en el foro de “Sustentabilidad en México”.
También puedes leer: Empresarios entregan a Sheinbaum lista con inquietudes sobre seguridad
En su mensaje, destacó el papel de las mujeres en la vida política y social de este país para alcanzar sus sueños hasta para llegar a la presidencia.
Los poblanos recibieron a Claudia Sheinbaum con pancartas de “Claudia, presidenta”, “Tienes nuestro apoyo” y “Viva Claudia”.
También corearon porras en su nombre y la recibieron con abrazos, lo que hizo que demorara casi 30 minutos para llegar al templete.
Fue escoltada desde su auto por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su esposa Gabriela Bonilla, así como por el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.
Miles de poblanos pudieron acercarse a tomarse una fotografía con la aspirante a ser candidata presidencial en 2024.
Sheinbaum fue ovacionada cuando reconoció a las regidoras electas, presidentas municipales, y cuando reconoció su derecho legítimo a participar en política y alcanzar la presidencia de México.
A las niñas, las motivó a estudiar para cumplir sus metas, desde cursar y ejercer alguna ingeniería hasta trabajar en proyectos de investigación en el espacio.
En primera fila destacaron entre la audiencia, la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; el presidente del Consejo local del partido, Andrés Villegas Mendoza, y consejeros estatales.
Compromiso social
En su mensaje, Claudia Sheinbaum Pardo explicó el trabajo que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir las desigualdades sociales.
Dijo que también asume el compromiso de trabajar por los más pobres, ya que este es uno de los principios de la Cuarta Transformación en México.
Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso por atender el acceso a educación pública de calidad, salud, fortalecer el sistema de bienestar, a cultura, pero principalmente la seguridad pública.
«No hay nada más humanista que trabajar por los más pobres y en los que menos tienen, que se les garanticen condiciones de vida y desarrollo para la ciudadanía»
Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
También destacó que todos los funcionarios deben de servir al pueblo con honestidad y transparencia.
También puedes leer: «Por Ella por Todas» avala a Sheinbaum para presidir a México
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín