Manuel Jiménez Salinas, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PAN, PRD), se declaró ganador de la gubernatura de Coahuila, citando como base datos de encuestas de salida y los primeros reportes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Te compartimos: Elección en Coahuila: Morena denuncia detención de colaboradores
Jiménez Salinas ofreció esta noche una conferencia de prensa donde dijo que “encuestadoras de prestigio internacional, como Massive Caller«, le dan «una ventaja amplia», y que los resultados «coinciden con lo que nos va mostrando nuestro PREP», donde «la tendencia es similar a las encuestas de salida».
Jiménez aseguró tener «una ventaja de doble dígito sobre su más cercano contendiente, Armando Guadiana, de Morena, quien por su parte, reconoció que los primeros resultados preliminares del PREP muestran «una tendencia desfavorable a nosotros».
Dijo que en Morena «observamos una tendencia desfavorable a nosotros», y señaló que esto se debió a una presunta injerencia de las autoridades estatales, aunque más adelante destacó que no se estaba quejando.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín