El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dejó en vilo la continuidad de Teresa Castro Corro, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, tras comparecer en el Congreso local por la inversión de 600 millones de pesos realizada al Banco Accendo.
También puedes leer: Secretaria de Finanzas debe comparecer ante el Congreso el 1 de junio
Cuestionado sobre la comparecencia de Castro Corro, el gobernador poblano señaló que cualquier cambio y decisión que se realice en el gabinete estará en función de las necesidades del gobierno estatal.
En rueda de prensa explicó que como todo gobierno, el que encabeza es “muy dinámico”, por lo que los cambios se pueden dar en “cualquier momento”.
“El gobierno es muy dinámico y todo el mundo tendrá que tener sus propias condiciones y siempre se requiere todo tipo de persona para ciertos momentos y ciertas circunstancias. Y en eso, bueno, pues todos tenemos condiciones de cambio en cualquier momento. Entonces, de acuerdo con lo que requiera el gobierno serán las decisiones que tomemos”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes Peregrina destacó que desde el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se cumplió con el mandato del Poder Legislativo local de comparecer.
Señaló que este ejercicio es una muestra de que la Cuarta Transformación no busca ocultar nada como ocurrió en los gobiernos del pasado.
El pasado 1 de junio, Castro Corro, titular de Finanzas, compareció en el Congreso local sobre la inversión de 600 millones de pesos realizada en 2021 al Banco Accendo, entidad financiera en quiebra.
También puedes leer: Habría auditoría externa a finanzas del SNTE 51 en Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín