Integrantes del Colectivo Madres por la Recuperación de sus Hijos y del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios Puebla, denunciaron que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y jueces del Poder Judicial no canalizan de manera adecuada las quejas presentadas por mujeres.
También puedes leer: AMLO avala consulta popular para reformar el Poder Judicial
Las mujeres manifestaron que tanto el personal de la FGE como jueces del Poder Judicial de Puebla minimizan las acusaciones que hacen contra sus exparejas, incluso aunque sean amenazas de muerte.
Mientras tanto, el argumento que dan las autoridades ante este tipo de casos, es que cuentan con “muchas” carpetas de investigación, y que son “casos únicos”.
El colectivo lamentó que continúe la idea de que son “problemas de pareja” que deben resolverse en sus casas. Pues señalaron que hay ocasiones en que la vida de la mujer está en riesgo.
Por su parte, las afectadas señalan que los ministerios sugieren a las mujeres que lleguen a un acuerdo con sus ex parejas. A pesar de que ellas presentan denuncias por violencia, agresiones o amenazas.
Ante este escenario pidieron más sensibilidad por parte del Poder Judicial, pues los menores son los más afectados con los problemas.
También puedes leer: Nivelarán salarios a trabajadores del Poder Judicial de Puebla
Foto: Esther Sánchez
Recuerda suscribirte a nuestro boletín