Andrés Manuel López Obrador lamentó que al parecer “sí hubo ajusticiamiento” en presunto sometimiento militar contra civiles armados en Tamaulipas.
Te puede interesar: Sedena investiga presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas
Circula en redes sociales un video donde miembros de la Sedena presuntamente ejecutan a cinco a civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El presidente destacó que ya se inició la investigación para que se castigue a los militares, si se les encuentra culpables.
«Me informaron y ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento, y eso no se puede permitir”, expuso.
“Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos, cuando hay un abuso, un exceso, cuando se violan derechos humanos tienen que castigarse a los responsables»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Reiteró que se inició el proceso para profundizar en la investigación y «están a punto de poner a disposición a los responsables».
Ya son casos aislados
López Obrador enfatizó que se debe desterrar de México el concepto de enfrentar la violencia con más violencia.
“Fue exceso de fuerza, violencia, buscando enfrentar la violencia con la violencia, todo esto que se tiene que ir desterrando”, manifestó.
“Antes las masacres se ordenaban desde arriba, la política supuestamente de seguridad la llevaba a cabo García Luna y era la de ‘mátalos en caliente’, era la guerra»
Sobre este tipo de casos, dijo que «ya son aislados… cuando se dan se castigan, no se permiten, o sea que no somos iguales”.
También puedes leer: Puebla ocupa 4to lugar en robo a transporte, dice Sedena
Presuntamente, los hechos criticados ocurrieron el pasado 18 de mayo en la colonia Los Encinos, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un video se observa como una camioneta choca contra un muro y después un grupo de soldados llega a la escena.
Los soldados desarman a los cinco civiles que viajaban en el vehículo, les quitan los chalecos antibalas, golpean y someten.
Foto y videos: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín