La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) dio a conocer que están analizando la reubicación de los tres barcos saneadores en los municipios Chignahuapan, Epatlán o Juan Galindo.
También puedes leer: Iniciativa del Mar Negro autoriza salida de 12 barcos ucranianos con alimentos
En rueda de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, señaló que hasta el momento la única demarcación que es viable para el traslado de los barcos es Chignahuapan.
Comentó que el estudio que se está realizando determinará si también hay posibilidad de trasladarlos a Epatlán o a Juan Galindo, en este último, sería en una porción de la presa de Necaxa.
“Precisando los puntos donde se está analizando, no es una certeza, por eso el único punto que está analizado y que tiene viabilidad es Chignahuapan, pero también estamos viendo la posibilidad de llevarlos a Epatlán y a una porción específica de la presa de Necaxa”
Beatriz Manrique Guevara
Titular de la Smadsot
Manrique Guevara explicó que el traslado de los barcos saneadores es complejo debido a que el costo por los seguros es “muy alto” y representan una “carga importante para el estado».
Recordó que los barcos adquiridos en la administración de Antonio Gali Fayad fueron adquiridos en 210 millones de pesos.
A pesar de que cuentan con una tecnología “de inyección de ozono de hiperoxidación del agua”, por la dimensión de la presa de Valsequillo, no es una medida suficiente para sanear el cuerpo de agua.
También puedes leer: Parten de Ucrania otros tres barcos con granos
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín