El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que “no hay gato encerrado” en el proceso de la compra del predio que albergará la nueva sede del Congreso local.
También puedes leer: Reta Chidiac a auditar compra de predio para nuevo Congreso
El mandatario poblano reiteró, en conferencia de prensa, que se ha actuado con legalidad y transparencia en la adquisición del terreno ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“No hay gato encerrado en el tema del Congreso, no se hagan bolas, el Congreso no se está haciendo para los legisladores, es una institución que rige la vida de los poblanos”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El mandatario señaló que la construcción era una necesidad, toda vez que el inmueble ubicado en el Centro Histórico, hoy en día, es “inoperante”.
Señaló que el proyecto del Congreso permitirá iniciar las acciones de conservación del inmueble histórico ubicado en la calle 5 Poniente.
De acuerdo con el Banco Estatal de Tierra, la adquisición del predio para el nuevo Congreso se realizó conforme a la normatividad. El cual tuvo un monto de 86 millones 552 mil 156.97 pesos, cifra que tuvo como referencia el avalúo comercial emitido por el Instituto Registral y Catastral del Estado.
La dependencia estatal indicó que el precio por metro cuadrado correspondió a 7 mil 269.33 pesos, valor menor al promedio de la zona de monumentos, que es de 14 mil 588.93 pesos.
También puedes leer: Retoman sesiones con 13 diputados faltistas en Congreso de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín