Sao Paulo. La ciudad brasileña de Sao Paulo, la mayor de Sudamérica, tiene 53 mil 188 personas en situación de calle, según el Registro Único de Programas Sociales del Gobierno de Brasil, divulgado este viernes por la prensa local.
Lee también: Brasil lanza nueva versión de programa gubernamental de Farmacia Popular
De acuerdo con los datos oficiales, la población que vive en la calle de la capital económica de Brasil y principal polo financiero e industrial sudamericano avanzó 1.8 por ciento de febrero a marzo pasados.
La información, divulgada por la cadena de noticias Globo, llega luego de que el Tribunal de Cuentas obligara a la Alcaldía de Sao Paulo a trazar un plan de asistencia para las personas en situación de vulnerabilidad social que permanecen bajo los puentes, en plazas y en las calles.
Los «sintecho»
El estado de Sao Paulo, el mayor y más desarrollado de Brasil con 46 millones de habitantes, contabiliza 88 mil 415 sintecho.
De acuerdo con el registro que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, la desigualdad racial de Brasil se expresa en la estadística de las personas que viven en la calle, ya que siete de cada 10 son afrodescendientes.
La alcaldía de Sao Paulo ha informado que tiene capacidad para acoger a 24 mil personas en el sistema de asistencia social.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín