En un atentado contra el presidente municipal de La Concordia, Chiapas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, murieron tres de sus escoltas a manos de un grupo armado.
LEER ADEMÁS: Difícil retorno de desplazados por guerra de cárteles en Chiapas
El edil estaba en el interior del Colegio Octavio Paz, en Tuxtla Gutiérrez, cuando hombres armados abrieron fuego contra una camioneta color plata en la que estaban los presuntos escoltas.
La camioneta tipo Suburban recibió impactos de armas calibre .72
En el lugar murieron Diego Suárez Basaul y Rubén Rovelo, trabajadores del ayuntamiento de La Concordia. Otra persona que estaba afuera de la camioneta también falleció cuando era trasladado a un hospital cercano.
La agresión ocurrió la mañana de este viernes cuando decenas de escolares tomaban clases en el citado colegio. No está claro qué hacía el alcalde en el centro educativo, o si se refugió allí para huir de la agresión.
Policías estatales montaron un operativo para posteriormente sacar del colegio al alcalde Miguel Ángel Córdova Ochoa.
La Fiscalía de Justicia de Chiapas dio a conocer un comunicado donde dice que “derivado de los acontecimientos al norte poniente de esta ciudad capital; la Fiscalía General del Estado informa que se realizan todas las diligencias pertinentes para el esclarecer los hechos registrados la mañana de este viernes a las afueras del Colegio Octavio Paz”.
Fotos: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín