Familiares de personas privadas de la libertad (ppl) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, se manifiestan afuera del centro penitenciario para exigir más visitas y el permiso para llevarles comida.
También puedes leer: Procesan nuevamente a ‘El Pirulí’, se fugó en junio de Cereso de San Miguel
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Ivan Cruz Luna, dijo que la manifestación tiene que ver con personas que se ven desfavorecidas por los lineamientos de rigor que tienen ahora los centros penitenciarios.
El funcionario recordó que en años anteriores se focalizaron problemas derivados con el ingreso descontrolado al penal de San Miguel. Sin embargo, en esta administración el trabajo es riguroso y por ende los requerimientos, también.
Cruz Luna comentó que han actuado con mano dura para identificar a los grupos que han logrado el poder al interior del Cereso, y por ello ahora la gente se molesta de que no hay libertad “como antes”.
A raíz de lo ocurrido en el Cereso con el caso del bebé Tadeo, las medidas han sido herméticas, por ello los familiares solicitan que se den garantías a los ppl. Actualmente, los reclusos sólo tienen derecho a recibir visita por parte de familiares consanguíneos de primera línea, es decir, padres, hermanos, y pareja.
Los inconformes cerraron el paso sobre el Camino al Batán, y exigieron una respuesta de parte de las autoridades. Esto provocó intenso tráfico en la zona, y molestia de los conductores, por lo que las autoridades exhortaron a evitar el paso por el Cereso.
También puedes leer: Implementan en Ceresos poblanos plan emergente ante actividad volcánica
Noticia en desarrollo…
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín