Hasta 24 millones de pesos recaudaría el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) correspondientes a los meses de marzo y abril de este año, reveló la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.
También puedes leer: Protestan antorchistas; exigen intervención del Ayuntamiento en mercado Amalucan
A pesar de que el alumbrado público se ha venido cobrando en los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital del estado desde el mes de marzo, la funcionaria municipal indicó que el primer pago por lo recaudado de este impuesto llegaría a las arcas del Ayuntamiento durante junio.
En entrevista, la funcionaria municipal expuso que, hasta ahora, el Ayuntamiento sólo ha recibido un depósito de la CFE por 1.6 millones de pesos, no obstante, aclaró que este recurso corresponde a un monto que se acordó recibir a partir de la firma del convenio con esta empresa.
García Ramos aseguró que esto no es una irregularidad, sino el proceso que se acordó seguir. Asimismo, destacó que por cada uno de los meses correspondientes a ese periodo, el ingreso para la Comuna sería de entre 10 a 12 millones de pesos. Por lo que el Ayuntamiento se embolsaría hasta 24 millones de pesos.
«Los meses de marzo y abril, ellos los cobran en mayo y nos lo depositan en junio, entonces vamos a recibir ahorita, no es ninguna irregularidad, es que esos son los tiempos de proceso, y nosotros vamos a recibir en este mes»
María Isabel García Ramos
Tesorera municipal
De acuerdo con la tesorera del Ayuntamiento, el cobro del DAP se hará en cada recibo de luz dependiendo el consumo energético de cada domicilio. Además, apuntó que durante el primer año de cobro por este derecho se tiene estimada una recaudación de 140 millones de pesos.
También puedes leer: Gonzalo Juárez, por tercer periodo, manda en el sindicato del Ayuntamiento de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín