Una querella por el delito de injurias y calumnias presentó el consejero constitucional del Partido Republicano, Carlos Solar, en contra de la doctora que lo acusó como responsable de varias situaciones de acoso sexual sufridas por ella cuando era estudiante.
Recordemos que, tras la elección de Solar como integrante del Consejo Constitucional, se empezaron a viralizar en las redes sociales una serie de denuncias de este tipo por parte de ex alumnas suyas de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta, calificándolo como «el acosador de medicina».
Tras esto, una de las afectadas, la doctora Susana Fernández, quien realizó su internado bajo la tutoría de Solar, entregó su testimonio a El Diario de Antofagasta, donde confirmó las denuncias y relató algunas situaciones vividas con el hoy consejero constitucional del partido de Kast (lee la nota aquí).
Ahora, a más de un mes de su elección y posterior «funa» en su contra, Solar presentó una acción penal invocando el delito de injurias y calumnias con publicidad.
«Las imputaciones de la querellada son falsas, de falsedad absoluta, y sólo pretenden enlodar la imagen pública del Dr. Carlos Solar atendida su calidad de consejero constitucional electo», señala el documento judicial presentado, citado por Radio Biobío.
Desde la misma emisora informaron que la demanda fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por lo que se citó a una audiencia de conciliación entre las partes para el próximo 17 de julio de 2023.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: