La jueza federal argentina María Eugenia Capuchetti elevó este lunes 12 de junio a juicio oral la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022, informó Télam.
El proceso de juzgamiento tendrá sólo tres acusados, que son los que se encuentran detenidos: el hombre que intentó dispararle en la cabeza a la exmandataria, Fernando Sabag Montiel, su novia y cómplice, Brenda Uliarte, y Gabriel Carrizo, presunto líder de la banda ‘Los Copitos’, que habría planeado el intento de magnicidio.
La decisión de Capuchetti desestima el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, que planteaba la necesidad de continuar con la investigación para profundizar la hipótesis del vínculo político, que tiene como principal acusado al diputado de Juntos por el Cambio (JxC macrismo), Gerardo Milman.
La jueza dio por «parcialmente clausurada» la investigación y mandó a juicio a los tres únicos detenidos que tiene la causa.
«Se han recibido formalmente los impulsos de las acusaciones pública y privada (esta última a través de un planteo subsidiario), para avanzar a la etapa de debate», justificó la magistrada al elevar el expediente a juicio.
El fiscal de la causa, Carlos Rivolo, había señalado en su dictamen que no se detectaron elementos en la investigación que conduzcan a corroborar que los atacantes pudieron haber recibido, por ejemplo, financiamiento.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: