El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el ejército ucraniano perdió más de 160 tanques y 360 blindados en su intento de recuperar los territorios ocupados por Rusia en las regiones de Donetsk y Zaporiyia.
LEER TAMBIÉN: La guerra ya no deja ganancia a Rusia ni a Ucrania, señala experto
Putin admitió que el ejército ruso perdió 54 tanques desde el inicio de la contraofensiva ucraniana, el 4 de junio. En contraste –dijo- el enemigo tiene “grandes pérdidas», casi «catastróficas».
Putin estimó entre 25 y 30 % el armamento suministrado por Occidente destruido por la artillería y la aviación rusa en los últimos diez días.
Resaltó que las bajas «irreversibles» en el bando ucraniano son de «casi del 50 %», cuando habitualmente son del 30 % en condiciones normales.
«Nosotros tenemos diez veces menos que las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijo Putin, aunque no quiso desvelar su número exacto.
El presidente ruso advirtió a Kiev de que no podrá resistir mucho tiempo sólo con armamento suministrado por sus aliados occidentales, cuando su industria militar no produce «ni una miga» y está a punto de desaparecer.
Foto Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín