Dos mujeres de 42 y 43 años de edad perdieron la vida en diferentes comunidades del municipio de San Martín Texmelucan en menos de 24 horas, una de ellas había sido reportada como desaparecida.
Te compartimos: Balean casa del periodista Pedro Alonso en Texmelucan
La noche del lunes 12 de junio, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo se percataron de que la puerta de un domicilio ubicado en esa zona se encontraba abierta, al acercarse notaron que al interior estaba una mujer tirada.
Los mismos vecinos dieron aviso de inmediato a las autoridades por medio del número 911, y tras esto, paramédicos arribaron en una ambulancia al domicilio, donde confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.
De igual forma, indicaron que la fallecida presentaba marcas en el cuello por estrangulamiento, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el resguardo del domicilio, a fin de dar inicio a las diligencias correspondientes.
La misma FGE realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a un anfiteatro y llevar a cabo las investigaciones que ayuden a esclarecer este caso, el cual podría ser otro feminicidio en el estado.
Se suicida por amenazas
El otro caso se reportó durante la tarde noche del mismo lunes, cuando Elizabeth Ramos, mujer de 43 años de edad que inicialmente había sido reportada como desaparecida por su hija, fue hallada muerta al interior de su domicilio.
Los primeros reportes indicaron que se trató de un caso de suicidio, pues la víctima había sido extorsionada con la difusión de fotografías íntimas, situación que le provocó angustia y depresión, lo que la habría orillado a tomar la decisión.
Antes de ser encontrada sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Elizabeth Ramos había sido reportada desaparecida por su hija, quien afirmó que antes de ser encontrada muerta, la llamó por teléfono para decirle que se dirigía a casa.
No obstante, cuando su familia acudió al inmueble encontraron únicamente su cuerpo sin vida, y posteriormente, elementos de la Fiscalía de Puebla descartaron algún hecho de violencia en su contra.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín